"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

5/7/10

ESTATALES: ATE se reunió con Bahntje y no habrá medidas de fuerza

El pasado viernes la dirigencia de ATE mantuvo un encuentro con el Ministro de Economía, Rubén Bahntje cumpliendo de esta forma lo firmado en el acta acuerdo cuando se otorgó el 15% de incremento salarial al escalafón seco.
Luego de este encuentro, el secre5tario General de ATE, Carlos Córdoba manifestó que “el Ministro nos dio los números y nosotros pedimos tener reuniones próximamente para seguir dialogando y poder parar esta ola de inflación y hablar del aumento que necesitan los trabajadores”.
No obstante, quedó descartado que el gremio implemente algún tipo de medidas de fuerza como se había anunciado, ya que al ser recibidos por el Ejecutivo seguirán en esta instancia de dialogo hasta arribar a un acuerdo con el Gobierno”.
Asimismo refirió que “para nuestro entender hubo mayores ingresos durante la primera parte del año y vamos a insistir con esto” y agregó “quedaron en llamarnos para una próxima reunión en el transcurso de esta semana”.

No se aprobó el balance 2008-2009
El fin de semana anterior se realizó el congreso provincial de delegados en nuestra ciudad, donde se tenía que aprobar el balance del año anterior, pero finalmente por 14 votos a 13 no salió aprobado.
En relación a este tema, Carlos Córdoba, expresó que “habría que preguntarle a los representantes de ANUSATE porque no aprobaron y no quisieron firmar”.
En este punto agregó que “la excusa que pusieron es que se les había entregado el balance ese día y realmente quien tiene que observarlo son los síndicos, ellos fueron directamente a decir a todo que no porque les bajaron línea de su sector”, criticó.
Además comentó que “igualmente estamos tranquilos y estamos esperando a los congresales de ANUSATE a ver que excusa traen o que l e salen a informar a los compañeros en los distintos sectores, a ver si encuentran una balance diferente a lo que firmaron los síndicos y el contador que son los responsables si hay algún error”.
Finalmente refirió que “como ya está abierta la interna en ATE, porque las elecciones son en marzo del año que viene, pasan estas cosas”.

Fuente: elushuaiense.com.ar

No hay comentarios.: