"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

27/7/10

SUTEF: Esperan intervención de legisladores ante el Gobierno

"Hemos llegado al compromiso de parte de Marinello a convocar a todos los presidentes del ámbito legislativo para una reunión donde podamos exponer los datos que nosotros tenemos que son bastante disímiles a los que el ministro de economía ha brindado y que sólo coinciden en el punto de que hay mayores ingresos", informó Raúl Arce, Secretario General de la conducción provincial del SUTEF.
Arce manifestó además que el pedido puntual es, "tener una recomposición salarial según los semestres y algunas cuestiones más referidas al ámbito de las relaciones laborales. Es estrictamente necesario discutir una recomposición real. No podemos estar sujetos a los vaivenes de las negociaciones políticas en un año pre-electoral", y explicó que, “la pretensión máxima es un cargo docente=canasta familiar, y la pretensión mínima es garantizar la zona desfavorable. Lo que nos apura hoy por hoy es el constante aumento de las cosas que va desparejo con el aumento de los salarios, no sólo nuestro. Es una realidad que afecta a todos los trabajadores de los ámbitos posibles".
No obstante aclaró que, "no hay buena relación con Marinello. Está más al tanto de la problemática no sólo por ser docente sino porque no se ha comportado como la actual Ministra. Minimamente ha tratado de hacer algún esfuerzo para garantizar que el conflicto tenga alguna resolución", y agregó, "no significa que el posicionamiento de este legislador sea compartido ni mucho menos, pero evidentemente ha tenido un accionar distinto".
Con respecto a la relación del gremio con el gobierno, el Secretario del SUTEF dijo, "llegar a buen puerto con esta gestión de gobierno es muy difícil. Las relaciones desde el inicio se han ido deteriorando a tal punto que nos han puesto como el blanco predilecto del gobierno por sobre sus opositores", concluyó.

Fuente: elushuaiense.com.ar

No hay comentarios.: