"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

14/7/10

VIALIDAD PROVINCIAL: La inacción de los funcionarios es total

A los reclamos de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, ahora se suman la de pobladores que se encuentran aislados en determinados puntos de la provincia, debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades políticas del mencionado ente. Es el caso de las familias que se encuentran en la zona conocida como “Bahía Torito”, a la que se accede desde la ruta nacional Nº 3, luego tomando la ruta provincial Nº 119 a la altura del aserradero Bronzovich, hasta las instalaciones del Club de Caza y Pesca de Ushuaia, a la orilla del Lago Fagnano. En declaraciones efectuadas a Radio Nacional Río Grande, integrantes de la familia Echeverria informaron que la ruta Nº 119 tiene más de 50 centímetros de nieve acumulada por lo cual los habitantes de Bahía Torito llevan más de 10 días de aislamiento. Lo relatado por esos pobladores confirma la situación denunciada por integrantes del Sindicato Vial e integrantes de ATE.
“Estamos reclamando que se agilicen las tareas administrativas y que podamos salir a trabajar. Hemos hecho presentaciones a la Justicia, para ver si desde allí podemos tener acceso a la información, porque queda todo en expresiones verbales. No existe información fehaciente sobre el manejo de fondos del organismo”, afirmó hace unos días Daniel Pedrozo, Secretario General del Sindicato Vial.
El dirigente sindical resaltó que, “no se han designado responsables para vacantes de distintas áreas y no podemos cumplir con el convenio de Vialidad Nacional para la realización de guardias invernales”, y agregó que, “a los compañeros no se les ha entregado protección ni la ropa adecuada; además, a los equipos pesados les están faltando elementos para su funcionamiento, como cadenas y demás, por lo que no se cumplen las guardias invernales ni el mantenimiento de rutas”.
“Mientras esta gente (en referencia al funcionarios políticos de Vialidad), siga llegando después de las dos de la tarde nosotros vamos a ser seriamente afectados”, indicó el Delegado de ATE Jorge Aguirre, y agregó, “nosotros buscamos que el ente controlador que existe en Vialidad, como así también el Tribual de Cuentas, tomen cartas en el asunto para que esta situación por lo menos se normalice”.
En las últimas horas, y como era de esperar, la Secretaría de Comunicación Institucional del Gobierno de Tierra del Fuego envió a los medios una gacetilla de prensa donde se mencionan declaraciones de Gerardo Chekedemian, Presidente de Vialidad Provincial, indicando que, “ya se hizo entrega al personal del organismo de los elementos de seguridad para los transportes y maquinaria vial y la indumentaria de invierno”.
La realidad supera a la ficción, promediando el mes de julio de 2010, las autoridades de Vialidad Provincial se acordaron de las cadenas para las máquinas y de la ropa para los trabajadores que trabajan a la intemperie. Mientras tanto, hay familias aisladas por acumulación de nieve en rutas cuyo mantenimiento está a cargo del mencionado organismo.

No hay comentarios.: