"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

10/7/10

GANANCIAS-AUMENTO DEL MINIMO NO IMPONIBLE: La CGT lo considera insuficiente

Si bien el gobierno cumplió con el pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) de aumentar el mínimo no imponible, los máximos referentes gremiales consideraron que la medida no los satisfizo plenamente. La postura quedó en evidencia ante la falta de declaraciones del propio titular de la central obrera, Hugo Moyano, quien consideró que la decisión oficial es “insuficiente". En la misma línea se manifestó Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y hombre muy cercano tanto a Moyano como al Gobierno. Quizás por eso se entienda su postura, al señalar que, "entre la nada y poco, preferimos poco".
Por otra parte, el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT y virtual vocero de la organización, Juan Schmid, anunció que la central obrera convocó a una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo y con la AFIP para, "elaborar líneas alternativas para establecer una suerte de franjas que posibiliten que sectores de alta calificación de ingresos tengan que ser alcanzados de otra manera por Ganancias".
"La CGT tiene una interpretación distinta en lo que hace a la AFIP y Economía del significado del Impuesto a las Ganancias, para nosotros es un impuesto al trabajo. La modificación se debe hacer vía reforma tributaria", señaló.
Igualmente, destacó que, “esta modificación "posibilita que muchos compañeros dejan de ser alcanzados por este impuesto y de esta manera estamos teniendo una vía de solución".
Asimismo, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, opinó que, “la medida era necesaria, porque afecta a muchos trabajadores", y destacó que, "esto significa que los salarios se han incrementado en los últimos años".

No hay comentarios.: