"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

19/7/10

PROPIEDAD PARTICIPADA: Recalde denunció la falsificación de una nota

El titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, denunció la existencia de una falsa nota dirigida a los ex trabajadores de YPF, a través de la cual el legislador se comprometía a aprobar en el recinto el proyecto sobre Propiedad Participada, que atiende la situación de los ex empleados de la empresa. Recalde presentó el miércoles una cuestión de privilegio en el recinto de la cámara baja, ante una falsa nota que lleva su firma, en la que se afirma que la comisión que preside decidió aprobar "por unanimidad" el tratamiento del proyecto de propiedad participada, que se encuentra en debate en ese cuerpo.
En la nota, se sostiene además que "motiva esta decisión el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de dar pronto despacho al tratamiento de la misma, para que en un período no mayor a 30 días los ex empleados de YPF puedan percibir esta histórica deuda que el Estado Argentino mantiene con ellos".
Frente a esa falsa nota, el diputado del FpV presentó además una denuncia penal ante la justicia para que se investigue el delito de "falsificación de instrumento público", ya que la nota lleva su firma y el membrete de la Cámara de Diputados y de la comisión de Legislación del Trabajo.
En la denuncia, Recalde sostuvo que "no escapa la sugestiva similitud en la confección de la falsa nota", una respuesta a una carta presentada en su despacho por el ex trabajador de YPF, Oscar Landeiro, que se hizo presente en varias oportunidades en la comisión que preside el legislador.
"La nota es falsa. Esto lo puse en conocimiento de todos los compañeros y compañeras diputadas de la comisión, diciéndoles que yo creía que corresponde hacer una denuncia penal por falsificación de instrumento público", reveló el diputado del Frente para la Victoria.
Recalde reiteró que se trata de "una falsificación burda incluso en su contenido, porque en treinta días una norma no puede pasar por tres comisiones, ser aprobada por el Senado y promulgada. Además, lastima el sentimiento de quiénes buscan un legítimo derecho, más allá de la comisión del delito".

No hay comentarios.: