"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

10/7/10

POLICIA PROVINCIAL: Percibirán 15% de aumento en dos cuotas

La Gobernadora Provincial Fabiana Ríos firmó el Decreto autorizando el pago de las deudas a los efectivos policiales. Así fue como en principio se trató el tema de las 7 cuotas caídas desde la época del blanqueo, cuando se había conformado la Comisión del Salario, ya que ese dinero nunca más lo percibieron.
Esto fue solucionado con una oferta de pagárselos en 17 cuotas a partir del mes que viene, algo que habrá que ver como toman los efectivos al enterarse de esta novedad. En cuanto a la equiparación con la Policía Federal, todavía se está analizando en el área de Economía, por lo que mientras esa situación se destraba, los efectivos percibirán un aumento del 8 % en agosto y luego un 7 % en septiembre para quedar medianamente equiparados.
Hay que destacar que este dinero es considerado un aumento momentáneamente ya que es una erogación que hace el Estado Provincial hasta tanto se oficialice lo de la equiparación con la Federal.
Vale esta aclaración ya que los policías nunca pidieron aumentos de sueldo sino simplemente que se haga cumplir la Ley que ya está estipulada que deben estar siempre equiparados con sus pares de la Policía Federal Argentina.

Fuente: resumenpolicial.com.ar

No hay comentarios.: