"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

17/7/10

USHUAIA: Paran los choferes de Autobuses Santa Fe

Luego de la asamblea realizada en la Rotonda del Indio, los choferes de la empresa nucleados en la UCRA resolvieron llevar a cabo la medida de fuerza por 24 hs el próximo martes.
Asimismo, los representantes gremiales volvieron a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo informando el paro y los reclamos que hasta el momento la empresa no ha cumplido, a pesar de las actas firmadas en el mes de abril en la cartera laboral entre ambas partes.
A continuación se transcribe dicha presentación:
Venimos en nuestro carácter de entidad sindical denominada Unión de Conductores de la Republica Argentina Seccional Ushuaia a informarle, atento a lo prescripto por la Ley de Asociaciones Sindicales un PARO TOTAL DE ACT1VIDADES POR 24 HS para el día 20 de Julio de 2010 a partir de las 05 00 hs hasta 00 hs deI 21 de julio de 2010, en el ámbito de ingerencia de nuestro sindicato, en la ciudad de Ushuaia.
La medida de acción directa dispuesta tiene como fundamento los diversos incumplimientos en los que la empresa ha incurrido desde el inicio de las actuaciones existentes en el Ministerio de Trabajo Provincial, a saber:
1) Despido discriminatorio del 7º Vocal de nuestra asociación, Claudio Roa, actualmente en trámite judicial.
2) lncumplimientos del CCT Nº 460/73 respecto del cumplimiento de quince (15) minutos de espera al finalizar cada recorrido en la cabecera principal. Cuando la empresa se comprometiera en reiteradas oportunidades y desde el mes de febrero de 2010 a revisar los recorridos con sus correspondientes descansos, sin tener a la fecha respuesta de los mismos.
3) La disposición de los baños correspondientes a la cantidad de personal, así como la sala de choferes; los cuales a la fecha solo cuentan con un baño químico colocado en medio del barro y en condiciones muy distantes de las salubres para los trabajadores
4) La provisión de la libreta de trabajo Decreto Nº 1.038/97 rubricada por el Ministerio de Trabajo Se deja constancia que el mismo es un documento esencial para control de los trabajadores respecto de las horas extras trabajadas, las cuales al día de la fecha no encuentran abonándose, siendo las liquidaciones existentes totalmente ficticias e irreales. Se hace mención que la empresa se comprometió a disponer de un método para que los trabajadores tengan el control de las horas extras laboradas, no teniendo a la fecha respuesta alguna.
5) El relevo en cabeceras, terminales y paradores habilitados, no como al día de la fecha lo viene realizando la línea C que lo hace en el barrio pipo en el medio de la calle.
6) La nula voluntad negociadora de la empresa respecto del incremento del ítem zona desfavorable, pretendiendo declinar la vía administrativa en el Ministerio de Trabajo provincial, queriendo con la documentación presentada en las reuniones mantenidas dilatar maliciosamente la negociación Convocando al gremio U.T.A el cual no tiene delegación en la provincia y queriendo con estas maniobras obtener un aumento en el boleto el cual repercutiría en el usuario.
Esperando pronta respuesta por parte de la empresa a la que pertenecemos y subsidiariamente como responsable a la Municipalidad de Ushuaia en relación a todos los puntos reclamados en el ámbito de la negociación llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, nos despedimos. Atentamente.

Fuente: el ushuaiense.com.ar

No hay comentarios.: