"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

30/7/10

QUIMICOS: Expectativas, pero con reservas por nuevos proyectos

Los anuncios de nuevas inversiones en Tierra del Fuego y la posibilidad de generación de nuevos puestos de trabajo generan expectativa en distintos sectores como es el caso de la industria química y petroquímica.
“El seguimiento que venimos haciendo nos indica que la construcción de la planta de metanol llevaría no menos de dos años, y toda esa etapa la generación de puestos de trabajo pasa por la UOCRA”, explicó Mario Camino, Secretario General del Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Tierra del Fuego, y agregó, “una vez que la planta comience a producir, recién ahí se producirá nuestra directa intervención”.
“Estuvimos en la apertura de los sobres licitatorios de la planta de metanol, estamos siguiendo paso a paso todo este proceso fundamentalmente por la defensa de la mano de obra local, porque hay muchas versiones y nosotros también tenemos nuestras dudas”, explicó el dirigente gremial.
Al ser consultado sobre como seguirán tratando de despejar la dudas que existen en toda la sociedad en relación a este proyecto, Camino indicó que, “algunas dudas se van a despejar dentro de algunos días cuando la comisión evaluadora de su veredicto, y partir de ahí nosotros vamos a presentar un pedido de informes porque queremos conocer en detalle todo el desarrollo del proyecto”.
“Una vez que la planta esté en producción creemos que operará con aproximadamente 200 trabajadores, porque estas plantas generan mucho movimiento de montaje pero no son generadoras de muchos puestos de trabajo”, explicó Mario Camino aclarando que, “lo que se dice en cuanto a que esta planta iba a generar 1.200 puestos de trabajo, creemos será de manera indirecta y lo tendrán que explicar los funcionarios responsables, a nosotros por ahora eso no nos consta”.
Por último el dirigente del Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Tierra del Fuego expresó que, “vamos a controlar para que se cumpla con todo lo anunciado”.

No hay comentarios.: