"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

7/7/10

MUNICIPALES: ASOEM suspende el paro para el día 8 de julio

Los principales dirigentes del Sindicato Municipal de Río Grande, brindaron una conferencia de prensa en la sede del Sindicato, donde anunciaron la suspensión del paro de actividades previsto para este jueves 8 de julio.
La medida fue dispuesta en virtud de la convocatoria formulada por el Ejecutivo a la reunión realizada este martes y en la cual el Secretario de Finanzas, Paulino Rossi, asumió el compromiso de tratar todos los temas planteados por la ASOEM.
En primer término, Gerónimo Ruiz, Secretario General de ASOEM, leyó la nota mediante la cual se le comunica al Municipio sobre la decisión adoptada por la Comisión Directiva del Sindicato, describiendo a la vez, todos los temas que componen el reclamo de los trabajadores municipales.
“En un acto de buena fe y predisposición al dialogo y con la firme convicción que este es el mejor camino par encontrar las soluciones comunes de los trabajadores municipales”, resumió Ruiz al referirse a los motivos que llevaron a la ASOEM a levantar el paro de actividades.
Mas adelante Ruiz consideró que, “es importante el dialogo, si hay predisposición y dialogo seguramente lograremos solucionar los conflictos”, al ser consultado sobre si los temas judicializados están en agenda el dirigente sindical indicó, “todos los temas están en agenda, incluidos los temas que están en la justicia, ellos van a tener que responder por los nueve puntos que reclamamos y consideramos que tiene que haber una respuesta rápida, aunque los tiempos también dependerán de cómo podamos ir avanzando en cada tema”.
En cuanto a al posibilidad de que nuevamente el Municipio acuerde con otro sindicato antes de hacerlo con ASOEM, Ruiz respondió, “es ese caso, quedará demostrado la continuidad del Ejecutivo en su actitud discriminatoria para con la ASOEM, el abuso de poder y la práctica desleal; pero confiamos en que el Intendente revea estas medidas en contra del Sindicato Municipal.
Luego de la reunión mantenida con Paulino Rossi, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 15:30 horas.

No hay comentarios.: