"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

5/11/09

ASOEM: El Municipio de Río Grande no pagó las asignaciones con el 33% de aumento y tampoco incorporó parte de los $300 al básico

Profundo malestar causó en los trabajadores del Municipio de Río Grande la decisión del Ejecutivo de liquidar los haberes sin incorporar parcialmente los $300 al básico y sin liquidar las asignaciones con el 33% de aumento como lo dispuso el Gobierno nacional. Es por ello que desde el Sindicato Municipal ASOEM han comenzado a realizar asambleas en todos los sectores de trabajadores para clarificar la situación ante los operativos mediáticos que lleva adelante el Secretario de Gobierno Pablo Blanco. En la mañana de este jueves una de las asambleas se desarrolló en el galpón municipal donde gran parte de la Comisión Directiva se hizo presente.
Desde ayer, los dirigentes de la Asociación Sindical Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) comenzaron con una ronda de asambleas en los diferentes sectores de la Municipalidad de Río Grande. La primera se desarrolló en el galpón municipal y hoy se repetirá un encuentro similar en el natatorio. Allí se informa sobre el reinicio del diálogo con el Ejecutivo municipal y se reclama por los acuerdos que no se están cumpliendo.
Al dirigirse a los trabajadores Gerónimo Ruiz, Secretario General de la ASOEM,
reclamó la incorporación de los 300 pesos que se están cobrando en negro al sueldo básico, el pase a planta de los contratados y afirmó, “defenderemos por todos los medios el incremento obtenido en las asignaciones familiares, eso no se discute, afirmó Ruiz.
En tanto Eduardo Cabral, en diálogo con la prensa indicó, “el Intendente no quiere pagar este último aumento de asignaciones familiares, lamentablemente hay otros actores que están queriendo interferir en esto, porque dicen que no puede ser que un trabajador con tres o cuatro hijos gane más que un profesional y además dicen que las asignaciones familiares estarían estorbando para un posible aumento de sueldos”.
El Secretario Administrativo y de Actas de ASOEM resaltó que, “todo se hace muy difícil cuando no se quiere respetar lo que se firma, no se quieren respetar las Resoluciones del Ministerio de Trabajo, ni los decretos firmados. Lo único que tiene que hacer el Ejecutivo es pagar, porque las asignaciones familiares no se discuten, se pagan”, asevero Cabral

No hay comentarios.: