"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

5/11/09

PRESIONES A LOS EMPLEADOS DEL INDEC: La CTA presentó una denuncia ante la OIT

La CTA presentó una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "violación a la libertad sindical, agresiones físicas y presiones" a los empleados del INDEC, y por manipulación de las estadísticas oficiales.
La central sindical acusó por esas maniobras al "brazo armado" del INDEC, dependiente de la intervención conducida por Guillermo Moreno.
En conferencia de prensa, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, aseguró que, "estas violaciones no forman parte de hechos aislados sino que son la consecuencia de una política desde el Gobierno nacional que se vincula con la manipulación de las cifras sobre variables sociales”.
"Al INDEC lo convirtieron en un organismo que carece de credibilidad", afirmó Yasky y denunció que, "las estadísticas de pobreza, desocupación y canasta familiar están retocadas por el Gobierno”.
Por su parte, Rodolfo Arrechea, titular de ATE-Capital denunció que en el organismo encargado de las estadísticas, "hubo en los últimos meses corrimientos de trabajadores y existe una patota que se ha instalado y que es el brazo armado de la intervención".
La denuncia fue elevada al Presidente del Comité de Libertad Sindical del Consejo de Administración de la OIT contra el Gobierno nacional, por su "doble responsabilidad de limitar el garantismo para el ejercicio de los derechos sindicales".
Además, argumentó que el Ejecutivo nacional tiene responsabilidad "por su carácter de empleador y agente activo en las violaciones a la libertad sindical, libertad de reunión y de expresión de los trabajadores y la comisión gremial interna ATE-INDEC".

No hay comentarios.: