"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

11/11/09

DOCENTES ESTATALES: Nueva jornada de paro este jueves 12

Los trabajadores de la educación resolvieron nuevamente realizar un paro de actividades por 24 horas durante la jornada de este jueves 12 de noviembre. Las medidas de fuerza en esta semana suman 96 horas y se profundiza la situación ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales y los integrantes de la Cámara Legislativa provincial.
En la capital provincial los trabajadores resolvieron a la vez continuar con la ocupación del edificio donde funcionan los bloques legislativos, en tanto en Río Grande volverán a manifestarse en la sede de la Delegación de la Legislatura, tal como sucediera este miércoles..
Susana Molayoli, Secretaria General de la Seccional Río Grande indicó, “las medidas resueltas en asambleas por los trabajadores son en virtud de la falta de respuestas y la falta de compromiso de los Legisladores en discutir los temas que nos preocupan a los docentes como ser, la amenaza de desregulación de la obra social, el traspaso de la caja, la ley de educación cuyo debate aún no se ha agotado; estamos solicitando un aumento de emergencia para lo cual necesitamos la voluntad política de los Legisladores que se avengan a discutir la posibilidad de reconducir partidas especiales para concretar el aumento”.
“Los legisladores siguen si dar respuestas, no dicen que actitud van a adoptar con relación al presupuesto 2010 donde el Gobierno plantea un congelamiento salarial, y de esta manera los problemas continúan, la preocupación del sector continúa y el reclamo también continúa”, resaltó Susana Molayoli.

No hay comentarios.: