"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

17/11/09

MUNICIPALES DE USHUAIA: SOEM no aceptó la propuesta del Municipio

Los referentes gremiales del SOEM se reunieron ayer representantes del Ejecutivo municipal para abordar el tema del incremento salarial solicitado por los trabajadores. La reunión surgió luego del anuncio del sindicato de concretar una movilización frente a la Intendencia ante la falta de respuestas del jefe comunal.
Una vez finalizado el encuentro, la Secretaria General del gremio, Sandra Esperon, habló frente a los manifestantes e informó que se les había ofrecido un incremento del 3% para el mes de noviembre y un 4% en el mes de diciembre. Esta propuesta se debatió en el seno de la asamblea de los trabajadores, quienes determinaron rechazar por escaso el porcentaje de aumento ofrecido por el Municipio. Por esta razón, hoy nuevamente se reunirán las partes a partir de las 14 para seguir negociando, mientras tanto el personal se declaró en estado de alerta y movilización, además de realizar asambleas informativas en los distintos sectores de trabajo. No obstante eso, los empleados municipales decidieron cortar la intersección de las calles San Martín y Juana Fadul en señal de protesta a la oferta realizada por las autoridades municipales.
En tal sentido, Sandra Esperón manifestó que, “hace más de siete meses que se viene pidiendo esta recomposición salarial, por lo tanto esto que hacemos no es algo por lo que se tengan que molestar, porque no hace quince días que pedimos esto", y agregó, "presionamos porque es un reclamo justo, que el mismo Intendente reconoció y hasta el ayer era imposible algo para el 2009, ahora apareció esta propuesta del 7% que los trabajadores no aceptan porque eso no llega ni a la mitad de los que estamos pidiendo".
Asimismo resaltó que, "de todas maneras hoy vamos a seguir charlando, pero con los compañeros en alerta y movilización". Además la dirigente gremial expresó que, "nosotros le dijimos que se estuvieron haciendo muchas contrataciones en el año destinando dinero para cubrir otros baches y el bache de los salarios de los municipales lo dejó para lo último o sin partida", y sentenció que, "si hubiéramos tenido tantos problemas de presupuesto no se hubiese hecho una contratación afectando dos años de presupuesto con una cooperativa".

Fuente: eldiariodelfindelmundo.com

No hay comentarios.: