"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

6/11/09

BANCARIOS: Obtienen compensación salarial de 550 pesos con ADEBA. Este viernes no hay actividad bancaria por el "Día del Bancario"

La delegación paritaria de la Asociación Bancaria (AB) y la cámara ADEBA acordaron el pago de una compensación salarial por el "Día del Bancario" de 550 pesos para todos los trabajadores del sector privado local.
El secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, informó que el acuerdo fue homologado en el Ministerio de Trabajo de la Nación y fue "el corolario del proceso enmarcado en las negociaciones paritarias realizadas".
La Bancaria había oportunamente reclamado el pago de una compensación salarial por conmemorarse este viernes el "Día del Bancario" y, en ese sentido, Berrozpe indicó que las negociaciones fueron encabezadas por el titular del gremio, Juan José Zanola.
Los 550 pesos que percibirán los trabajadores del sector privado local serán abonados por ADEBA el próximo 20 de noviembre.
Berrozpe señaló su optimismo en relación con que en "los próximos días este acuerdo se logre -con idénticas características- con los representantes de los bancos extranjeros y la cámara ABAPPRA".
En otro orden, el sindicalista informó que el martes 10 continuarán las conversaciones respecto de las condiciones laborales de los trabajadores bancarios de los call centers.
Zanola informó sobre la marcha de las negociaciones al plenario de delegados generales de la seccional Buenos Aires, que sesionó en la sede sindical de Sarmiento al 300, e hizo llegar a todos los bancarios del país "un saludo" por conmemorarse su día.
Este viernes los bancarios conmemorarán su día -no laborable- y, por lo tanto, no habrá atención al público en ninguna entidad.
El "Día del Bancario" se festeja en todo el país este viernes y recuerda el día de constitución de la Bancaria, el 6 de noviembre de 1924, por lo que en diversas seccionales habrá celebraciones.

No hay comentarios.: