"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

2/11/09

PROFESIONALES DE LA SALUD: El Gobierno propuso solución al conflicto, pero al mismo tiempo la desechó

Un nuevo y desatinado capítulo escribió el Gobierno Provincial en el prolongado conflicto que mantiene con la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande, al proponer primero una alternativa viable y luego quebrar unilateralmente la reunión en la cual supuestamente buscaba una solución al diferendo.
El insólito episodio se produjo el pasado viernes en la ciudad de Ushuaia, en oportunidad de un encuentro de acercamiento de las partes, de la que participaron en representación del Ejecutivo Provincial el Secretario Coordinador de Gobierno, Daniel Ravaglia, el Secretario de Relaciones Institucionales, Sergio Alvarez y los paritarios Emilio Díaz Ramos y Carlos Esperanza, y en nombre de la APHRRG su titular Dr. Jorge Carmasi, y el vocal Dr. Oscar Ruiz.
No bien iniciado el cónclave, los funcionarios formularon la primera y única propuesta de solución al reclamo médico en lo que va del conflicto: incorporarlos a la nueva escala salarial para profesionales del escalafón seco que comenzará a regir el 1 de enero del próximo año.
Como no podía ser de otra forma, los médicos presentes aceptaron de buen grado la alternativa ya que la misma constituye una racional solución al pedido de reconocimiento de los ítems profesionales. Sin embargo, y al parecer ante la sorpresa causada por la aceptación en buenos términos de la propuesta, el Secretario Daniel Ravaglia comenzó intempestivamente a cuestionar en duros términos a los médicos, inclusive utilizando términos insultantes hacia sus personas (que por otra parte parece ser una práctica habitual del polémico funcionario). Ante la negativa de reacción en los mismos términos por parte de los profesionales, Ravaglia enfurecido se retiró del recinto y se dio por concluido –y fracasado-, el inusual encuentro, ante la atónita mirada de todos los asistentes, incluidos los representantes gubernamentales restantes.
De tal modo, el prolongado conflicto que mantiene en vilo a la comunidad de Río Grande continúa estancado y sin avances, por responsabilidad exclusiva de las autoridades del Gobierno Provincial, quienes pese a tener al alcance de sus atribuciones la solución, tal como lo postularon en la reunión del viernes, insisten en dilatar el enfrentamiento y para ello no dudan en provocar los más insólitos e inexplicables episodios.

Fuente. Asociación de Profesionales HRRG

No hay comentarios.: