"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

12/11/09

CGT NACIONAL: Los Gordos toman distancia de la marcha convocada por Moyano

El sector denominado de los "gordos" de la CGT expresó sus reparos sobre la estrategia del Secretario General de la Central, Hugo Moyano, de movilizarse en contra de presuntos "grupos desestabilizadores" del Gobierno.
En tanto, referentes de otros gremios históricos e independientes evitaron pronunciarse públicamente pero volvieron a evidenciar su malestar por la postura "individualista" del jefe de la CGT para tomar decisiones.
En representación de los "gordos", el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, no descartó su participación en la marcha que se organiza para el 20 de noviembre, pero señaló, "me van a tener que convencer" de participar.
En declaraciones a Radio 10, el sindicalista consideró que no hay intentos de desestabilización en el país o "una amenaza" a la continuidad de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.
Lo hizo después de que este martes la CGT anunciara que marchará el viernes 20 de noviembre a la Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno y "en contra de grupos desestabilizadores".
La movilización cegetista fue anunciada luego de una reunión de la cúpula directiva de la central gremial, que de este modo decidió meterse de lleno en la disputa por la calle, que había sido monopolizada por grupos opositores en las últimas semanas.
El dirigente evaluó que, "hace ocho años que los piqueteros están en la calle", al cuestionar las denuncias que partieron del oficialismo y que motivaron la marcha de la central obrera.
En tanto, fuentes gremiales consultadas por Noticias Argentinas evitaron manifestarse de manera pública pero volvieron a rechazar la postura "personalista" de Moyano ante la decisión de convocar la movilización.
Sin embargo, distintos sectores de la CGT podrían sumarse a la marcha debido al otro gran detonante que la gestó: la defensa del sistema sindical vigente frente al avance de grupos de izquierda que reclaman ser aceptados como representantes de trabajadores.
El martes por la noche, el Consejo Nacional del Partido Justicialista anunció también su participación en la movilización, tras rechazarle la renuncia a la presidencia del partido a Néstor Kirchner.

No hay comentarios.: