"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

5/11/09

ESTATALES: ATE resolvió paro total de actividades

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, se informo que ante el incumplimiento del pago en tiempo y forma de los salarios del mes de octubre se ha declarado un paro total de actividades por 24 horas para el día viernes 6 de noviembre en todo el ámbito provincial y posterior concentración en la sede de la Legislatura, San Martín y Onas para marchar hasta la Casa de Gobierno.
En tanto hasta el momento no se descarta que los restantes gremios nucleados en la Intersindical estatal adhieran a la medida.
El dirigente de ATE, Juan Vera, dijo que ante el no pago de los salarios de los empleados estatales en tiempo y forma se adopto esta medida.
Por otra parte, explicó que se pidió a la gobernadora "hace más de 10 días, para que adhiera al decreto nacional que aumentó las asignaciones familiares. Los sueldos de hoy han quedado relegados comparándolo con el año pasado".
"A nosotros nos corresponde, como en toda al administración pública provincial, nacional o municipal, que nos paguen el último día de trabajo del mes. La ley de trabajo habilitó hasta el 5º día hábil del mes, la asamblea decidió ir al paro y lo haremos", dijo.

No hay comentarios.: