"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

13/11/09

RECLAMO POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 19.640: Distribuyeron volantes informativos en San Martín y Belgrano

Por iniciativa de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) y acompañados por integrantes del gremio de Gastronómicos (UTHGRA), además de afiliados de otros sindicatos de la ciudad, este jueves se realizó en la esquina de San Martín y Belgrano la entrega de volantes informativos en reclamo por el cumplimiento de la Ley 19.640.
Gerónimo Ruiz, Secretario General de ASOEM, indicó que, “la Ley 19640 se creó para beneficio de toda la población de Tierra del Fuego, pero hoy sólo se benefician los grandes empresarios”.
Varios integrantes de distintas agrupaciones sindicales se encontraban este jueves en la esquina más céntrica de esta ciudad, y fueron quienes entregaron a los vecinos cientos de volantes informativos de algunos de los beneficios de la norma.
“Creemos que la población tiene que estar informada de todos los beneficios que genera esta Ley, por lo que nos pareció oportuno participar de esta acción ya que nosotros, como gastronómicos, tenemos cientos de compañeros a quienes no les llega el beneficio de la 19.640 y nuestra lucha es por nuestros trabajadores y por los trabajadores de toda la provincia”, destacó Víctor Almonacid, Secretario Gremial de UTHGRA.
Cabe destacar que este reclamo llegó al Congreso de la Nación y varios Senadores y Diputados se hicieron eco de este pedido y se comprometieron en llevar adelante acciones tendientes a que se cumpla con lo que prevé la Ley de Promoción Industrial de nuestra provincia.
Gerónimo Ruiz aseguró que se encuentran a la espera de una reunión que se realizará en Buenos Aires convocada en el Ministerio de Economía de la Nación para darle tratamiento al pedido; "Nos gustaría que en esa oportunidad esté presente la Gobernadora Fabiana Ríos", resaltó el dirigente de ASOEM y agregó, "ella debería acompañar este pedido, ya que hoy sólo los grandes empresarios son los únicos beneficiados y los trabajadores hemos quedado marginados”.

No hay comentarios.: