"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

30/11/09

HECTOR RECALDE: “Hay empresarios que quieren un mundo sin sindicatos”


El Diputado Nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) sostuvo que, "hay muchos empresarios que quieren un mundo sin sindicatos"

Recalde dijo al diario Buenos Aires Económico (BAE) que los conflictos entre sectores de base y algunos gremios "forman parte de la democracia sindical" y remarcó que "eso demuestra que hay libertad y que hay democracia".

No obstante consideró que "la conflictividad, en alguna medida, está agigantada en forma desmedida" porque "la realidad indica que son escasos los conflictos".

El diputado y abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT) indicó que en el caso de Kraft (la ex Terrabusi) "es una prueba cabal de democracia sindical" porque "la comisión interna formó parte de la lista opositora del Sindicato de Alimentación" y explicó que "no quieren armar otro sindicato, quieren ganarlo".

Mientras que en el caso de los subtes "los compañeros estuvieron en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) durante muchos años hasta que, por no tener respuesta según ellos, decidieron armar otra organización sindical", y advirtió que "tienen derecho a pedirla pero tienen que adaptarse a lo que dice la ley".

En ese sentido recordó el libro del periodista Horacio Verbitsky "Un mundo sin periodistas" y comparó que "creo que hay mucho empresarios que quieren un mundo sin sindicatos, sin delegados, y uno tiene que tener cuidado frente a eso".

Para Recalde "la pelea se tiene que dar dentro de los sindicatos" y refirió que "toda la doctrina de los laboristas que estamos defendiendo trabajadores en general está en contra de los convenios colectivos de empresa", porque cuando pasa eso "o es un sindicato armado por la patronal o es una organización de compañeros que está con mejor posibilidad de presión y pueden, por las suyas, conseguir mejores condiciones que el resto que el resto de los compañeros de la actividad".

"Uno cree en la solidaridad y que es mejor utilizar esta fuerza o poder de presión en favor del conjunto", completó el diputado y abogado laborista.

No hay comentarios.: