"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

2/11/09

PRENSA GRÁFICA: Acuerdan nueva escala salarial

Luego de intensas tratativas, se acordó entre ADIRA y FATPREN una nueva escala salarial y adicionales por título y zona, en el marco de la negociación progresiva correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541.
El acuerdo beneficia a trabajadores de prensa de medios escritos y digitales de distintos puntos del país. Se avanzó también en el establecimiento de una grilla definitiva de categorías laborales, que sustituirá a la enunciación genérica vigente hasta el mes de septiembre de 2009, reiniciándose las negociaciones en el mes de marzo venidero.
Con respecto a las empresas que a la fecha hubieren realizado las liquidaciones correspondientes al mes de octubre, quedó establecido que deberán ajustarla conforme con los nuevos valores, antes del día 12 de noviembre de 2009, ya que la vigencia es a partir del 1 de ese mes. .

Antigüedad, título y zona
Se mantiene la antigüedad del 1 por ciento anual calculado sobre el sueldo básico del cronista. El adicional por título terciario será de 200 pesos y por título universitario, 250, siempre que los mencionados títulos estén específicamente relacionados con la tarea que desempeñe el trabajador.
En cuanto a los adicionales por zona desfavorable, a partir de octubre se establecieron los siguientes adicionales:

a) Patagonia Norte: Entre los paralelos 42 y 45, un 12 % sobre los salarios básicos.

b) Patagonia Centro: Entre los paralelos 45 y 49, un 15 % sobre los salarios básicos.

c) Patagonia Sur: Al Sur del Paralelo 45, un 20 % sobre los salarios básicos.

No hay comentarios.: