"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

19/11/09

PROFESIONALES DE SALUD: Sin respuestas de parte del Gobierno

Integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande se encuentran a la espera de una respuesta del Ejecutivo Provincial que destrabe el conflicto que lleva meses, y de paso a la solución final del prolongado reclamo.
Los médicos explicaron que están esperando una respuesta ante una posibilidad de acuerdo que vislumbran como muy cercana, pero encuentran trabas desde el Gobierno de la Provincia. “no se entiende por qué no dan una respuesta ante una posibilidad de acuerdo tan simple”, aseguró el Dr. Jorge Carmassi, Presidente de la entidad.
Cabe destacar que los profesionales riograndenses llevaron hace más de 10 días una propuesta de solución para destrabar puntos conflictivos e iniciar las negociaciones para resolver el problema de fondo y encontraron buena predisposición y apoyo en distintos Ministerios del Gobierno provincial. Pero al momento de avanzar con las negociaciones, queda en evidencia que siempre se encuentra algún tipo de resistencia ya que se dilata en el tiempo cualquier alternativa de solución.
Ante este panorama, los médicos manifestaron que queda a las claras que, “en Gobierno existe un problema que nos perjudica a nosotros pero sobre todo perjudica al sistema de salud de toda la población de Río Grande”.
Uno de los puntos cercanos al acuerdo es el reclamo de los profesionales del HRRG de devolución del descuento por días de paro, para lo cual proponen que se les restituyan a cambio de prestaciones. La propuesta fue bien recibida por distintos funcionarios de Gobierno, pero desde hace más de 10 días que no se avanza y tampoco se recibió ninguna explicación oficial.

Fuente: Asociación de Profesionales HRRG

No hay comentarios.: