"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

27/11/09

CHOFERES DE TAXI: Persecución gremial a los delegados de la Fe.Pe.Tax en Río Grande

Los delegados nombrados por la Federación de Peones de Taxi para organizar el sindicato en la ciudad de Río Grande están siendo objeto de persecución gremial por parte de la ATURG, una de las asociaciones que nuclea a los permisionarios de patentes de taxis.

Así se deduce de la Carta Documento que la mencionada asociación envío al titular de la L.M. 024, donde lo notifican que los Sres. Raúl Rosas y Edgardo Albiol (choferes de la mencionada licencia), que no podrán hacer uso de la frecuencia y tampoco podrán acceder a las instalaciones. Los argumentos esgrimidos por ATURG para tomar tal decisión referencia que, “las declaraciones vertidas en medios televisivos y radiales por los choferes de la L.M. 024, Rosas Raúl y Albiol Edgardo en contra de la Asociación, provocando ello un desprestigio a la institución y un desmedro a su imagen y a la de sus socios”.

Cabe recordar que la Federación de Peones de Taxi designó el pasado 27 de julio a los mencionados choferes, como Delegado Organizador (Rosas), y Delegado Organizar Adjunto (Albiol), de dicha Federación, mediante resolución fundada en los estatutos de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, y en la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales Nº 23.551. La designación de Rosas y Albiol los faculta a gestionar en nombre de la Federación ante la Secretaría de Trabajo Provincial, Nacional, Municipios, Organismos Públicos, Cámaras Patronales y Sector Empresarial.

Sobre esta situación, Andrés Rosas, indicó que, “han hecho una asamblea los asociados de ATURG, y resolvieron esta medida, lo que nos limita en nuestro trabajo habitual al no poder utilizar la frecuencia y eso ha provocado una disminución de un 50% de nuestros ingresos diarios”.

La medida resuelta por la ATURG, atenta contra la libertad sindical ya que está más que claro que a los únicos que afecta la medida es los representantes de Fe.Pe.Tax., quienes están desarrollando la actividad sindical en búsqueda del blanqueo laboral de los choferes de taxi en la ciudad de Río Grande.

Rosas indicó que, “Viviani (en referencia a Jorge Viviani, Secretario General de Fe.Pe.Tax.), ya está al tanto de esta situación, y en los próximos días llegarán dirigentes de la Federación Nacional para aclarar muchas situaciones porque parece que acá no se ha tomado con seriedad nuestras designaciones”.

Cabe consignar que Jorge Omar Viviani, Secretario General de Fe.Pe.Tax., es el actual Secretario Gremial de la CGT nacional y se encuentra integrando la comitiva Presidencial que acompaña a Cristina Fernández e su viaje al Vaticano.

No hay comentarios.: