"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

9/11/09

DOCENTES ESTATALES: Paro por 48 horas y ocupación de Delegación de la Legislatura

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por los docentes estatales mediante un Plenario de Delegados, se desarrolla la primera jornada de paro de actividades en toda la provincia de Tierra del Fuego.
En Río Grande la medida tiene un importante acatamiento, alrededor del 70%, y tal cual lo anunciado, dirigentes del SUTEF ocuparon pacíficamente parte de las instalaciones de la Delegación de la Legislatura. Allí, esperaban la presencia de los parlamentarios fueguinos para abordar todos los temas que son motivos de los reclamos de los trabajadores de la educación (pago escalonado de los salarios, el congelamiento salarial anunciado por el Gobierno para el próximo año, las titularizaciones de los docentes, reanudación de las paritarias, rechazo a la separación de los institutos que conforman el IPAUSS, y la discusión de la ley de educación); pero la espera fue en vano ya que finalmente ningún legislador asistió a la Delegación.
Para este martes está prevista una única concentración de docentes en la capital de la provincia, para lo cual, los trabajadores de la educación de Río Grande se trasladarán a primera hora del martes hacia la ciudad de Ushuaia.

No hay comentarios.: