"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

6/11/09

SUTEF: Desde este viernes retenciones de servicios y paro de actividades la próxima semana

Tal cual estaba previsto se desarrolló este jueves en horas de la tarde la asamblea de docentes estatales en la sede del SUTEF Seccional Río Grande.
De acuerdo a lo informado por Griselda Reale (foto), Secretaria de Prensa en Río Grande, las principales definiciones adoptadas por los trabajadores fueron, “como siempre desde mañana (por el viernes), hemos resuelto realizar retención de servicios hasta tanto se concrete el cobro de la totalidad de los haberes, y se ha determinado realizar un paro por 48 horas para la semana próxima con fecha a definir en el plenario de delegados provinciales que se realizará en Tolhuin este viernes para consensuar la postura”.
La dirigente docente indicó que la fecha a definir del paro de 48 horas está relacionada con el tratamiento que dará la Legislatura provincial a la ley de educación, y la reunión prevista por la situación del IPAUSS.
Las medidas adoptadas desde el SUTEF están relacionadas con el rechazo a la continuidad del pago escalonado de los salarios, al congelamiento salarial anunciado por el Gobierno para el próximo año, por las titularizaciones de los docentes, por la reanudación de las paritarias, por el rechazo a la separación de los institutos que conforman el IPAUSS, y por la discusión de la ley de educación.
Según se pudo saber, las decisiones que se adopten en los próximos días tendrían vinculación directa con el cierre del presente ciclo lectivo y el comienzo del ciclo 2010.

No hay comentarios.: