"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

20/11/09

ESTATALES: Medidas de fuerza en el IPV

Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda, comenzaron durante la jornada de este viernes con retención de servicios debido al incumplimiento por parte de las autoridades del ente, al acta acuerdo rubricada en el mes de noviembre de 2008.
Al respecto, María Sepúlveda, delegada de los trabadores ante ATE Seccional Río Grande indicó que, “lo que estamos reclamando es que la presidenta del IPV se siente a negociar o a tratar el acta acuerdo como habíamos convenido en el año 2008, hemos pedido que se trate eso por fuera de paritarias pero ella no quiere sentarse a tratar el acta acuerdo.
“En el año 2008 acordamos 475 pesos de aumento, ahora queremos subirlo”, destacó la dirigente de Río Grande, y agregó, “lo que pedimos es que ella (por la Presidenta), se adapte a la situación económica que estamos pasando todos los empleados, ya que durante el 2008 y 2009 no hemos tenido ningún incremento salarial, lamentablemente tuvimos que tomar esta medida, porque como a todos, la situación nos esta afectando muchísimo”.
Con relación a las medidas de fuerza, María Sepúlveda, adelantó que, “seguramente vamos a tomar alguna otra medida si esto no se soluciona, ella esta por viajar en unos días y queremos que esto se solucione antes de que se vaya; esta medida es de carácter provincial y en Río Grande tenemos el 100% de los compañeros adheridos a la medida”.
Las medidas de acción directa comenzaron con retención de servicios que incluyó la no atención al público por un período de dos horas, pero luego de las asambleas realizadas tanto en Río Grande como en Ushuaia se resolvió continuar con las medidas de fuerza hasta la finalización de la jornada. Se pudo saber que a partir del próximo lunes los trabajadores del IPV profundizarían las medidas en toda la provincia.
Cabe destacar, que el acta de referencia fue firmada por Gabriela Muñiz Siccardi, en su carácter de Presidenta del IPV, y por Julio Viñas, Secretario Gremial de la Comisión Directiva Provincial de ATE.

No hay comentarios.: