"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/11/09

TELTRON: Paro por tiempo indeterminado


Los trabajadores de la empresa Teltron de la ciudad de Río Grande comenzaron con medidas de acción directa consistente en un paro por tiempo indeterminado debido a que la empresa no está dispuesta a pagar el premio anual con valores que se ajusten a la realidad.

Pablo Britos, Secretario General del recientemente conformado Sindicato de Trabajadores de la Industria del Plástico y Afines (STIPA), indicó que, “el origen del conflicto se remonta a cuatro meses atrás cuando decidimos conformar este nuevo Sindicato, en ese momento nos despidieron a una compañera y quisieron provocar suspensiones sin ningún tipo de fundamentos”.

Con relación a las medidas de fuerza que se iniciaron, Britos explicó que, “todo se inicia por que la empresa no está dispuesta a pagarnos el premio anual con nuevos valores, ni siquiera nos quieren pagar los mismos montos del año pasado; el último premio significó un 70% de un sueldo normal, pero ahora nos quieren pagar un monto mucho menor, y no lo vamos a aceptar”.

El dirigente que representa a los trabajadores resaltó que, “hoy tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, y de acuerdo a lo responda la empresa decidiremos los pasos a seguir, pero en principio si no nos pagan el premio como corresponde seguiremos con el paro por tiempo indeterminado”.

Cabe destacar que en la empresa Teltron, que se dedica a la fabricación de CD y DVD, trabajan alrededor de 50 trabajadores, de los cuales 10 son personal jerárquico y no se conoce que haya tenido inconvenientes financieros, ya que el nivel de producción es el normal para la época.

No hay comentarios.: