"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

10/11/09

DOCENTES ESTATALES: Paro de actividades por 24 horas este miércoles 11 de noviembre

Finalizando la jornada del martes se desarrollaron asambleas de trabajadores de la educación tanto en Río Grande como en Ushuaia, mediante las cuales se resolvió realizar un paro total de 24 horas para este miércoles.
La continuidad de las medidas de fuerza, luego del paro por 48 horas, se decidió en virtud de haberse frustrado todo intento de reuniones con los Legisladores y con funcionarios del Gobierno provincial. Las medidas de acción directa que lleva adelante el SUTEF se fundamentan en el rechazo a la continuidad del pago escalonado de los salarios, el congelamiento salarial anunciado por el Gobierno para el próximo año, las titularizaciones de los docentes, reanudación de las paritarias, rechazo a la separación de los institutos que conforman el IPAUSS, y la discusión de la ley de educación.
Se pudo saber que en la ciudad de Río Grande, los docentes se concentrarán a media mañana en la sede del Sindicato para luego resolver el modo de protesta; mientras que en Ushuaia, se adelantó que continuarán con la ocupación del edificio donde funcionan los bloques legislativos.

No hay comentarios.: