"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

3/11/09

EMPLEADOS PÚBLICOS CHILENOS: Huelga por demandas salariales

Unos 50 mil empleados públicos chilenos paralizarán sus labores este martes y miércoles, tras una convocatoria a una huelga de 48 horas por parte de sus organizaciones laborales, informaron los dirigentes gremiales.
La paralización se da en el marco de las negociaciones salariales que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) mantiene con el Gobierno, que ha ofrecido una suba de sueldos del 2,5 por ciento, que ha sido rechazada por el gremio.
La ANEF exige un aumento salarial general del 8 por ciento y del 10 por ciento para los trabajadores que tienen los sueldos más bajos y descartó una petición del Gobierno de no convocar a paros mientras se está negociando.
"El 2,5% de reajuste ofrecido por el Gobierno es absolutamente insuficiente y hasta la fecha tampoco hemos recibido una propuesta satisfactoria a nuestra demanda de estabilidad para los funcionarios a honorarios y contrata", dijo la ANEF en la convocatoria a la huelga que, según los dirigentes, podría prolongarse de no recibir una respuesta satisfactoria en los próximos días.
La ANEF realizó hace dos semanas una huelga de 48 horas en demanda de varios miles de funcionarios del sector público que trabajan bajo contratos que se renuevan anualmente o a honorarios.
La medida de fuerza afectará el normal funcionamiento de los pasos fronterizos San Sebastián y Monte Aymond

No hay comentarios.: