"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

23/6/10

CAMIONEROS: Aumento del 25 por ciento en tres cuotas

El gremio de camioneros y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento salarial del 25 por ciento para los choferes y del 24 por ciento para el resto de los trabajadores incluidos en el convenio laboral de la actividad.
El acuerdo salarial impactará en la estructura de costos de las empresas, que tienen sus tarifas de fletes hasta un 25 por ciento por debajo del nivel que deberían, por lo que los precios del transporte de carga aumentarían en el segundo semestre.
La mejora de los salarios beneficiará a unos 45 mil camioneros y a unos 150 mil colaboradores que trabajan en cada uno de los sectores de las 210 mil empresas de transporte de carga que existen en el país.
Los trabajadores recibirán la suba, que es de unos 1.000 pesos en promedio, en tres cuotas: trece por ciento en julio, seis en noviembre y seis en marzo de 2011, cuando el acuerdo se encuentre en vigencia plena.
En principio, Moyano pedía una mejora del 31 por ciento, pero la FADEEAC expresó que esa sube les resultaba "imposible" de poder cumplirla, debido a los elevados salarios con los que cuenta la actividad.
Este porcentaje para los camioneros está en línea con las expectativas del Gobierno, que busca evitar una onda expansiva de reclamos gremiales que dinamice el efecto de la inflación, que encarece el costo de las empresas e impacta de lleno en el poder adquisitivo del salario.

No hay comentarios.: