"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

1/6/10

CONFLICTO EN CAMUZZI: Gremios anuncian paro por tiempo indeterminado

Sigue sin resolverse el reclamo de los trabajadores de las empresas que transportan y distribuyen el gas en todo el país.
Sobre esta situación, Horacio Correa (foto), integrante del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno Patagonia Sur, explicó que, “el Ministerio de Trabajo nos ha dictado la conciliación obligatoria por diez días más, la reunión que tuvimos en Buenos Aires fue muy corta, la empresa fue con la misma postura que tiene siempre de decir que no tiene absolutamente nada para ofrecer en base a que el gobierno no les actualiza el cuadro tarifario”.
“Por otra parte vemos que el Estado Nacional hace un silencio absoluto ante esta situación”, resaltó Correa y recordó que “hicimos una nota a través de la Federación de Gas, para que nos indiquen cual es la situación real de la empresa; si tienen las pérdidas que dicen, si los balances que nos presentan anualmente tienen las pérdidas millonarias que ellos aducen tener, y que de una buena vez el estado nacional intervenga en esto, porque no puede ser que estemos todos los años en conflicto poniendo en riesgo un servicio esencial”.
Al ser consultado el dirigente gremial sobre cuales sería las acciones futuras indicó, “ya hemos tomado una decisión con el conjunto de los sindicatos, y vamos a mantener muy firmemente esta postura de seguir peleando por la realidad salarial nuestra, que es un 30% para medianamente quedar equiparados con la pérdida que hemos tenido durante todos estos años, y que las empresas no lo han tenido en cuenta”.
“Nosotros somos cautos ante esta postura que tomó el Ministerio de Trabajo de dictarnos la conciliación obligatoria, la acatamos totalmente, somos respetuosos de eso, no queremos estar fuera de lo que indica la ley, en estos diez días que tenemos de espera seguiremos teniendo acercamiento en la medida que nos permita la empresa, planteándoles que sino hay una solución las medidas de fuerza continuaran y la situación se agravará”, afirmó Horacio Correa.
En tanto en las últimas horas se conoció la decisión del Sindicato de realizar un paro por tiempo indeterminado en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, una vez que concluya la prórroga de la conciliación obligatoria que vence el próximo 11 de junio, debido a la falta de respuestas por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. al reclamo salarial. “Requerimos de las autoridades de la empresa y del Gobierno Nacional comprometer el máximo esfuerzo para resolver este conflicto que, de lo contrario, podría tener consecuencias comprometiendo el normal abastecimiento de este servicio esencial, perjuicio del que los trabajadores no seremos responsables”, expresa la comunicación dada a conocer.

No hay comentarios.: