"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

18/6/10

MERCANTILES: Logran aumento del 29%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), acordó con las cámaras empresarias del sector un aumento del 27 por ciento, que se pagará en tres cuotas acumulativas, que derivan en un 29 por ciento, retroactivo al primero de mayo. El gremio que agrupa a más de un millón de trabajadores del sector y lidera Armando Cavalieri (foto) acordó con las cámaras empresarias el acuerdo que elevará el salario básico de convenio del sector a alrededor de los 2.900 pesos. El acuerdo salarial será retroactivo al 1 de mayo y regirá hasta abril de 2011, informaron las fuentes sindicales. La mejora salarial se dividirá en un pago de tres cuotas del 15 por ciento retroactivo a mayo, otro 7 por ciento a partir de septiembre y el 5 por ciento restante se pagará en diciembre próximo.
El acuerdo establece que a los sueldos básicos de convenio se le sumarán los 75 pesos que los trabajadores percibían desde enero y también tendrá efectos sobre todos los adicionales de convenio, como por ejemplo licencia por maternidad, aguinaldo y horas extras, según señalaron fuentes del gremio.
El acuerdo salarial deberá ser homologado por el Ministerio de Trabajo, que no habría puesto objeciones al acuerdo logrado entre las cámaras y el gremio mercantil en una audiencia realizada en la sede ministerial, de la que participó el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino.
Por la parte empresaria firmaron los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Empresarias (UDECA). FAECYS acordó con el sector empresario que la parte retroactiva a mayo se pagará en un plazo máximo de 15 días.

No hay comentarios.: