"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

14/6/10

TRABAJADORES DEL GAS: Hubo acuerdo salarial y no habrá medidas de fuerza

Finalmente los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur arribaron a un acuerdo salarial y no se realizarán medidas de fuerza como estaba anunciado a partir del 14 de junio. Cabe recordar que el acuerdo arribado se da en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que había establecido una prórroga en su aplicación que vencía el pasado viernes 11 de junio. Justamente ese día, y luego de largas discusiones e intercambios de propuestas con representantes de la Empresa, Gremios y la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas de la República Argentina, que ocuparon toda la jornada hasta últimas horas de la noche, las partes acordaron en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación un aumento del 29,49 %.
Horacio Correa, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Gas Natural de Patagonia Sur, indicó que, “se debatió y decidió con el consenso de la mayoría de los Sindicatos de acuerdo al mandato de sus bases. Más allá de las diferencias lícitas y honestas que se pudieron dar entre los representantes de los trabajadores, más allá de las opiniones de tal o cual decisión que se llevo adelante siempre fue resuelta por decisión de la mayoría de los Gremios, esto es algo que debemos mantener como principio fundamental, el respeto a esas decisiones y la defensa de nuestra clase, la clase trabajadora. Nuestra lucha es contra las injusticias, ataques de las patronales y las políticas que se sostienen desde los grupos capitalistas”.
El acuerdo logrado consiste en el diez (10%) otorgado el mes Mayo por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, mas un nueve (9%) acumulativo que se pagaría con el salario del mes de Julio y un ocho (8%) también acumulativo con los haberes del mes de Septiembre, lo que hace un porcentual del (29.49%.)
“Los términos de este acuerdo fueron aceptados por el consenso de la mayoría de los gremios, entendemos que es un buen acuerdo, pero aun nos queda mucho por lograr”; indicó Correa al tiempo que adelantó que, “en el mes de Septiembre nos volveremos a reunir con la empresa para tratar nuestro Convenio Colectivo, esto es algo que venimos reclamando desde hace muchos años, y que seguramente nos llevará a un nuevo conflicto si la empresa sigue argumentando que es imposible tratarlo hasta que se actualice el cuadro tarifario”.
Según la empresa Camuzzi la situación financiera de la Compañía y, especialmente en Sur, sigue siendo de alto riesgo, y podrían agravarse si no son aprobadas las tarifas en un corto plazo.
Por último Horacio Correa expresó, “sabemos que este logro es el resultado de la fuerte participación, la responsabilidad y la madures de todos los compañeros que apoyaron al conjunto de sus representantes en las distintas Organizaciones Gremiales que, junto a la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina no cedieron ni lo harán hasta obtener resultados que favorezcan a los trabajadores de nuestra industria”.

No hay comentarios.: