"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

22/6/10

CAMIONEROS: Conflicto con New San a Buenos Aires

Los integrantes del gremio de Camioneros se retiraron del depósito de la firma New San, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación. Esta semana se reunirán los máximos dirigentes de cada sector, tanto Hugo Moyano (Camioneros), como Antonio Caló (UOM) para resolver el conflicto.
Luego de haberse planteado el conflicto el pasado viernes frente al depósito de la empresa New San, en la rotonda del Indio, por el reclamo del sindicato de Camioneros, que reclamaba el traspaso de un grupo de trabajadores al Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, el mismo quedó parcialmente suspendido ante la intervención del ministerio de Trabajo de Nación.
En relación a este tema, el dirigente de Camioneros, Daniel Capdevila, expresó que “decidimos levantar el corte acá en Ushuaia porque nuestro secretario General, Hugo Moyano, se comunicó con el dirigente de la UOM, Antonio Caló y el tema lo van a resolver entre ambas Federaciones durante esta semana en Buenos Aires, también va estar viajando el secretario General de Tierra del Fuego, Pedro Velázquez”.
Además destacó que “igualmente vamos a continuar en estado de alerta y movilización permanente hasta que se defina esta situación, y creo que ahora va a ser más importante el tema, porque esta empresa tiene depósitos en Buenos Aires que son mucho más grandes y toda esa gente pertenece a nuestro CCT, no solo se van a reunir por el reclamo que hicimos desde aquí”.
Finalmente resaltó que en ningún momento bloquearon el ingreso del personal a las plantas de New San y que “tampoco queremos como se dijo por allí que pretendíamos que los empleados de producción pasen a nuestro sindicato, solamente la parte de los depósitos que es lo que nos corresponde” afirmó el dirigente gremial.

Fuente: elushuaiense.com.ar

No hay comentarios.: