"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

8/6/10

COSTO DE VIDA: Según el personal del INDEC, se “come” el salario

Los empleados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que las "políticas de ajuste" encuentran en la actualidad a la inflación no reconocida oficialmente "un efectivo sustituto" cuyo efecto inmediato "es la pérdida del poder adquisitivo de los salarios". Subrayaron que "la 'inflación' o el 'reacomodamiento' o el 'aumento de precios' se comen tu salario", pero "el IPC manipulado lo oculta". Los delegados del INDEC de ATE indicaron que "por mucho que se juegue con las palabras buscando hacer menos alarmante la realidad, es ya inocultable que el aumento de precios se ha desatado con renovada violencia sobre los salarios de los trabajadores".
"El ajuste encuentra hoy un efectivo sustituto en el proceso inflacionario, que es, de hecho, una forma de ajuste cuyo efecto inmediato es la pérdida del poder adquisitivo de los salarios", precisaron.
"Un IPC manipulado a la baja, que da como inevitable resultado que la discusión por paritarias parta de un piso bajo. De esta forma, ciertos sindicatos pueden hacer valer alguna de esas condiciones para imponer pautas salariales relativamente superiores, mientras otros deben avenirse a recomposiciones que no recomponen nada", sentenciaron.

No hay comentarios.: