"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

8/6/10

DIA DEL PERIODISTA: Acto en Río Grande

Organizado por el Sindicato de Prensa de Río Grande, SIPREN, se realizó en la Plaza José Luís Cabezas, el acto en conmemoración del Día del Periodista.
Asistieron una importante cantidad de trabajadores representantes de distintas organizaciones sindicales; funcionarios municipales encabezados por el Secretario de Gobierno, Pablo Blanco; la Concejal Myriam Boyadjian; periodistas de distintos medios de la ciudad; y público en general.
En primer lugar se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y luego se entonaron las estofas del Himno Nacional Argentino; posteriormente, José Piñero en representación del SIPREN dirigió palabras a los presentes.
El periodista expresó, “los 200 años de la patria, los 200 años de La Gaceta, 200 años de un periódico que nació como revolucionario, como vocero oficial de un gobierno revolucionario, y vaya si necesitamos hoy una revolución, porque hay que cambiar cosas de fondos, como estas condiciones laborales que padecemos los trabajadores de prensa y de muchos otros sectores en el país y aquí en la provincia de Tierra del Fuego, y en esto debería ir nuestro compromiso y nuestra intención de recuperar ese espíritu, de Moreno y de La Gaceta, un espíritu revolucionario que sea vocero de las necesidades de cambio profundo que tiene nuestro país y en eso debemos retomar el compromiso los periodistas”.
Luego de leer palabras de Gabriel García Márquez, José Piñero indicó, “en este bicentenario y en vísperas de los 20 años de la creación de nuestra provincia, empecemos a retomar esto que nos enseñaba García Márquez y empecemos a usar aquellas herramientas tan poderosas que tenemos a pesar de estos ritmos extremos de trabajo, de esta súper explotación que padecemos, a pesar de esto que seamos un vínculo con nuestra sociedad, con nuestra gente, con nuestro pueblo, seguir siendo portadores de sus reclamos, también de los nuestros, y sobre todo tratar de ser una herramienta para derrotar esa cultura de la resignación que pretenden imponernos, porque las cosas se pueden cambiar”.
Finalizadas las palabras de Piñero, se realizó un minuto de silencio en memoria del periodista Javier Garlatti, y por todos los periodistas que ya no están entre nosotros.
El acto fue transmitido en su totalidad por Radio Nacional Río Grande, y parcialmente por las emisoras FM Impacto y FM Up

No hay comentarios.: