"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

29/6/10

IPRA: Pretenden cerrar las salas de juego

Las pérdidas que presenta la actividad en las salas de juego del IPRA sería el principal motivo por el cual las autoridades analizan el cierre de las mismas; la situación genera gran preocupación a los trabajadores.
Romina Pot, Delegada de la sala de juego del IPRA en Río Grande expresó que, “tuvimos una charla hace una semana atrás donde el presidente nos hizo el comentario de que la sala estaba dando perdidas y que ellos consideraron varias opciones y se quedaron con la mejor decisión para ellos que es, en algún momento cerrar la sala”.
“Observamos que el flujo de gente que entra a la sala hoy no es el mismo de antes, por lo tanto, tampoco la recaudación es la misma, pero este problema es por la falta de buenas gestiones por parte de los funcionarios que no han sabido atraer al público”; consideró Pot, y agregó, “nosotros no tenemos la facultad para determinar las modalidades de juego ni los premios, por lo tanto se escapa de nuestras manos tomar una decisión”.

El futuro
La delgada gremial manifestó su preocupación por lo que pueda suceder al futuro con esta, y otras instituciones, “estamos utilizando una herramienta informativa para recibir el apoyo, nosotros entendemos que la posibilidad de cierre de la sala de bingo sería un hecho sin ningún precedente que va a marcar a futuro el cierre de otras instituciones del estado; lo que estamos tratando es de hacerlo público y evitar que eso suceda”.
“Dentro de la sala de bingo somos trece empleados los que prestamos servicio,
somos empleados del IPRA, cumplimos funciones en el Bingo pero la recaudación es para el IPRA, y el IPRA la distribuye conforme a lo que ellos consideran. No es una recaudación para los sueldos”, resaltó Pot mostrando la preocupación por el futuro de los trabajadores.
“Nosotros lo que estamos haciendo es defendiendo nuestro lugar de trabajo, entendemos que hay una gran posibilidad de que no nos quedemos sin trabajo porque seguimos siendo empleados del IPRA, pero no por eso lo vamos a permitir”, destacó Romina Pot, y recordó que, “el bingo fue creado con fines sociales y estamos haciendo un trabajo social, porque la gente que va al bingo no tiene otro lugar donde ir, nunca se pretendió que la recaudación del bingo sea para costar los gastos de los empleados como nos quieren hacer ver ahora”.

No hay comentarios.: