"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

2/6/10

USHUAIA-FEPETAX: Choferes de taxis con Viviani

Los dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Ushuaia, Christian Delgado, Gustavo Laspada y Víctor La Cruz se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, y durante la tarde de ayer fueron recibidos por el Secretario General de la Federación de Peones de Taxis a nivel nacional y actual Secretario Gremial de la CGT, Omar Viviani. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Federación Nacional y los gremialistas pudieron plantear la situación laboral de los trabajadores del volante e informaron sobre el funcionamiento de la cooperativa Huentala, en este ámbito, lo cual no está permitido, según lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo.
En referencia a este tema, el dirigente Christian Delgado manifestó que, "fuimos muy bien recibidos por Omar Viviani, quien es el máximo referente de los taxistas en todo el país, y Jorge García, que estuvo en nuestra ciudad cuando mataron a Toledo". Delgado expresó que, "allí pudimos plantear la situación que están atravesando los choferes que se ven perjudicados porque la Asociación impulsó la instalación de la cooperativa, que en definitiva le va a traer inconvenientes a los propietarios que son quienes van a recibir la multa, por la denuncia que se les va a hacer en la AFIP y veremos si la Asociación se hace cargo después".
En este punto indicó que, "desde aquí mismo los dirigentes nacionales van a efectuar la denuncia en la AFIP, y también el Ministerio de Trabajo va a estar realizando otras inspecciones en los próximos días", y agregó que, "por otra parte también estamos gestionando que se nos otorgue cuanto antes la inscripción gremial".
Además destacó que, "la semana que viene ya vamos a estar abocados a conseguir un local para tener nuestra propia sede gremial y poder funcionar con normalidad, ya tenemos el compromiso de los compañeros de la Federación de asistir cuando inauguremos esto".

Fuente: eldiariodelfindelmundo.com

No hay comentarios.: