"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/6/10

SMATA: Paran las estaciones de servicio de Autosur

Desde las 18 horas de este jueves, los trabajadores de la empresa Autosur de la ciudad de Río Grande realizan un paro total de actividades por tiempo indeterminado, debido al despidos de 3 “playeros”, a la falta de respuestas a un petitorio presentado por al organización sindical, y al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
Al respecto, Walter Campos, Secretario de Finanzas de la Seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego de SMATA explicó que, “tres compañeros fueron despidos sin justa causa, la empresa aduce lo contrario; nosotros hemos hablado con todos los compañeros, nos hemos informado en detalle de toda la situación y consideramos que los despidos son injustificados, hemos tenido audiencias en el Ministerio de Trabajo donde la empresa sostiene que la situación es irrevocable, pero la realidad es que los compañeros vienen sufriendo una serie de abusos por parte de al empresa Autosur, se sienten perseguidos y es por eso que decidimos junto con el cuerpo de delegados y al comisión directiva de SMATA un paro por tiempo indeterminado hasta tanto sean reincorporados los tres compañeros”.
Campos agregó que, “hace dos semanas les presentamos un petitorio a la empresa en el que le solicitábamos se revea el convenio que tiene muchos años y presenta serias falencias, y queremos que se aplique correctamente el convenio de estaciones de servicio, que es el 79/89, que la empresa no quiere reconocer”.
El dirigente de SMATA informó que los tres trabajadores despedidos cumplen funciones en la estación de servicios ubicada en la calle El Cano, y resaltó que, “la empresa amenazó con iniciar sumarios a los delegados, iniciando el trámite de pedido de desafuero gremial, lo que rechazamos y repudiamos terminantemente”.
El reclamo también incluye una recomposición salarial, con la consiguiente actualización del coeficiente zonal. Walter Campos destacó que la medida de fuerza fue informada debidamente a la empresa y al Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios.: