"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

24/6/10

TRABAJADORES DEL CERRO CASTOR: Para el CECU corresponden a comercio

El gremio de UTEDYC reclamo hace algunos días el traspaso de los trabajadores de los centros invernales a su Convenio Colectivo de Trabajo, por entender que desempeñan una actividad deportiva. Sin embargo desde el CECU, se plantea que deben estar encuadrados en su convenio, cuestión que deberá dirimir el Ministerio de Trabajo de Nación si se pide la intervención.
Sobre esta situación, el Secretario General del CECU, Pablo García (foto), argumentó que el personal que se desempeña en los centros invernales se encuadra dentro del Convenio Colectivo de Trabajo mercantil, con la particularidad que al tener este gremio la personería gremial, se puede adaptar a lo que dice el CCT original.
En tal sentido expresó que, “el convenio que maneja todos los trabajadores del país es muy genérico y en consecuencia ante la eventualidad que hubiera alguna prestación de servicio que no está netamente especificada, nosotros por la personería gremial podemos encuadrar o hacer de ese trabajo una retribución económica que corresponda”. Además refirió que, “la personería gremial de UTEDYC es a nivel país, y la del CECU a nivel zonal, por lo tanto no solo prevalece la nuestra, sino que el CCT nuestro también porque es una actividad comercial la de los centros invernales”.
En cuanto al reclamo de la gente de UTEDYC, el dirigente mercantil señaló que “ellos entienden que al ser una actividad deportiva, cae en su Convenio, pero no es un club”, y sostuvo que, “de todas maneras yo quiero dejar en claro que creo que me corresponde encuadrarlo dentro de comercio y ellos entienden que es bajo su convenio, por lo tanto tenemos que ir al lugar que dirima esta cuestión que es el Ministerio de Trabajo de Nación, de tal forma que se determine quien tiene la razón y a partir de eso automáticamente los trabajadores pasan a estar encuadrados dónde disponga la cartera laboral”.

Fuente: elushuaiense.com.ar

No hay comentarios.: