"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

6/6/10

DIA DEL PERIODISTA: “El compromiso es con la comunidad”, Yolanda Dips

“Estamos relacionados con todo lo que esté pasando en la comunidad, no somos ajenos a ellos”, expresó la Secretaria General del Sindicato de Prensa de Río Grande (SIPREN), Yolanda Dips, y agregó, “si hacemos una balance desde el comienzo de la gestión del Sindicato de Prensa de Río Grande, ha habido un avance. Pero este avance todavía es mínimo, teniendo en cuenta que solamente los periodistas que están en los diarios están encuadrados como corresponde, todavía en las radios no han hecho nada, en los canales de televisión tampoco, y eso es lo que realmente nos preocupa, porque obviamente esa situación se da con la complicidad, tanto del Gobierno provincial como del Gobierno municipal”.
Con relación al encuadramiento del personal, Dips indicó que, “nosotros hemos reclamado una regulación de la publicidad oficial porque creemos que esa es la herramienta que va a permitir que los medios tengan el personal como corresponden, es decir que solamente se dé publicidad oficial a quien tenga el personal encuadrado como corresponde. Esto no es ninguna cosa fuera de otro mundo, sin ir más lejos, ninguna empresa constructora puede contratar con el estado sino demuestra que tiene el personal en regla. Pero, parece que para las empresas periodísticas esto no es así, es una excepción”.
“Además hay cuestiones básicas, el Ministerio de Trabajo tendría que hacer aplicar una ley que es del año 1955, que es la Ley 12.908 que marca el encuadre de los periodistas. Creo que no tiene que haber un sindicato detrás del Ministerio de Trabajo para saber por ejemplo, que prácticamente no hay ninguna persona en las radios encuadrada como personal de prensa, lamentablemente hay intereses que son muchos más fuertes que los intereses de los trabajadores”, consideró Yolanda Dips
Por último la Secretaria General del SIPREN expresó, “mando un saludos a todos los periodistas, en especial a todos aquellos que se comprometen, que hacen de esta profesión un trabajo digno”.

No hay comentarios.: