"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

1/6/10

VIALIDAD PROVINCIAL: El 4 de junio siguen las reuniones

Representantes del Sindicato de Trabajadores Viales de Tierra del Fuego, (SIPERVIFUE) acordaron con las autoridades políticas de dicho ente, el aumento salarial del 15% que aún no se había fijado y también reunirse el próximo 4 de junio para discutir una serie de puntos relacionados al funcionamiento de Vialidad Provincial.
“Nosotros como entidad sindical estamos reclamando la reorganización de Vialidad, y dentro de todos los aspectos que venimos reclamando también era necesario la recomposición salarial, y en el marco de la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo hemos acordado que se aplique de la misma manera que se aplicó el decreto 1102 que otorgaba el aumento para la repartición pública en general”, informó Daniel Pedrozo Secretario General del Sindicato.
Cabe consignar que lo acordado en materia salarial es un 15% a pagarse un 10% con retroactividad al mes de abril, y un 5% con los salarios del mes de mayo.
“También acordamos, a través de actas, que el día 4 de junio nos vamos a volver a reunir las partes en el Ministerio de Trabajo, a los efectos de que la otra parte acerque toda la documentación necesaria que venimos requiriendo, para resolver los numerosos conflictos del sector”, indicó Pedrozo.
Los puntos que reclama resolver el Sindicato son: reordenamiento administrativo, designación de los cargos vacantes, misiones y funciones para el sector, entrega de indumentaria y elementos de protección personal, provisión de repuestos y accesorios para equipos viales, cumplimiento de la ley de seguridad e higiene, etc.
“Lamentablemente nosotros hoy, estamos funcionando con los fondos específicos que vienen con los del impuesto al combustible, y eso no alcanza para que podamos desarrollar la tarea con normalidad”, sintetizó Daniel Pedrozo.

No hay comentarios.: