"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

13/6/10

TEXTILES: FONIVA logró aumento del 32%

Finalizaron en la tarde de este viernes las negociaciones salariales en el sector de la industria del vestido. Luego de varios días de negociaciones, las partes arribaron a un acuerdo en la ciudad de Río Grande estableciéndose un 29% de aumento a los básicos a liquidarse en dos etapas: 15% julio y 14% agosto. El acuerdo incluye $ 500 no remunerativos y no bonificables para el mes de junio, y $ 600 de incremento en refrigerio y viáticos, lo que hace un total del 32%.
Adolfo Arjona titular de FONIVA en Río Grande expresó que, “para nosotros es importante, sobre todo por la forma en que se han venido deteriorando los salarios en este último tiempo”.
“Estuvimos trabajando con mucho tiempo de anticipación para evitar llegar a medidas de fuerza, sabiendo que podía haber cierta resistencia de la patronal cosa que por suerte no ocurrió en esta ocasión”, indicó Arjona al tiempo que agregó, “ellos saben de la fuerte inflación que estamos soportando y no tenían demasiados argumentos para no otorgar este incremento mas aún sabiendo de los porcentajes de los que se está hablando hoy a nivel nacional”.
El dirigente de FONIVA recordó que, “el año pasado estuvimos 14 días con medidas de fuerza, y tuvimos una negociación forzada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con una conciliación obligatoria no acatada de por medio, y aquella situación hizo que los empresarios entiendan de que había que trabajar anticipadamente para llegar al mejor acuerdo para las dos partes.
La semana entrante se realizaran las presentaciones ante la autoridad de aplicación para obtener las homologaciones correspondientes.

No hay comentarios.: