"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

9/6/10

GASTRONÓMICOS: Siguen las diferencias internas

La crisis interna que atraviesa el sindicato que agrupa a los trabajadores gastronómicos de Tierra del Fuego lejos de acercar posiciones se tensa con el correr de los días.
Los dirigentes de Río Grande sostienen que desde la dirigencia ushuaiense no se ha realizado absolutamente ninguna acción tendiente a descomprimir la situación.
La deuda en el Hospital de Río Grande, que para el Secretario General no es propia sino de la gerenciadora de la obra social, es uno de los temas más preocupante para la dirigencia riograndense, al igual que los problemas que deben afrontar para poder funcionar en la nueva sede ubicada en la calle Costa Rica, en barrio Mutual
Según se pudo saber, hay un grupo de afiliados con intenciones de pedir la división de la entidad sindical y transformar a Río Grande en una seccional independiente de Ushuaia. Incluso adelantaron que si no logran ese objetivo, irán por la intervención.
Cabe consignar que la Seccional Tierra del Fuego está integrada por dirigentes de Río Grande y Ushuaia que confluyeron en una misma lista en el mes de agosto de 2009, dando continuidad a la gestión de los anteriores dirigentes que estuvieron al frente del gremio, triunfando en la elección ante un sector opositor; aquel triunfo de la actual conducción se basó en la mayor cantidad de votos obtenidos en Río Grande, donde se ganó la elección, a diferencia de lo acontecido en Ushuaia, donde el actual Secretario General perdió la contienda electoral.

No hay comentarios.: