"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

2/6/10

ENERGIA: Conforman una Confederación Gremial

Los sindicalistas buscan fortalecer el peso de los trabajadores en un sector clave: el energético. Preparan por estos días sumar todas sus fuerzas y conformar una Confederación de Gremios, donde estén representados luz, gas y petróleo.
Según fuentes sindicales, quienes están organizándolo son Antonio Cassia, Secretario General de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros Hidrocarburíferos (Supeh); Guillermo Pereyra, del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa; Oscar Mangone, titular de la Federación de los Trabajadores del Gas; y Oscar Lescano, líder de Luz y Fuerza, que hoy presiona para reabrir las paritarias y conseguir mejoras salariales del 35% como el gremio de Alimentación (ellos cerraron por el 22% a principio de año).
El lanzamiento de esta asociación sindical se iba a realizar este jueves a las 18 en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Cristina Kirchner, pero la presidenta dio el ausente con aviso y se suspendió para después del mundial de fútbol.

Fuente: lapoliticaonline.com

No hay comentarios.: