"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

7/10/09

62 ORGANIZACIONES PERONISTAS DE RIO GRANDE: Adhesión al 8 de Octubre

En la mañana del 8 de octubre de 1895 nacía para el futuro beneplácito de la gran mayoría de los argentinos, nuestro querido Juan Domingo Perón.
Sabemos que hoy escucharemos muchas palabras similares recordando a nuestro líder político, pero no por eso debemos de dejar de decir lo más importante que él creó… la idea del peronismo.
Esta idea ha seducido largamente al pueblo argentino y una demostración constante después de tanto tiempo que el General no está físicamente entre nosotros, es que el movimiento nacional sigue en pie y sigue siendo la expresión donde confluyen todos los sentimientos y aspiraciones de la inmensa mayoría de los argentinos.
Perón, para construir una patria justa, libre y soberana, logró la dignificación del trabajo, la humanización del capital, la protección al desvalido, una prodigiosa multiplicación de escuelas y hospitales y las mejoras al obrero y al peón rural.
Dotó a los humildes de dignidad, de doctrina y de organización. Los hizo pueblo, y los consideró lo mejor que tenemos.
La materialización de su pensamiento tocó su punto más alto cuando unió su destino al de una mujer de un carisma inigualado que se iba a constituir en el nervio de su liderazgo, en la llama ardiente de la revolución, en puente insobornable con los débiles y postergados, los desamparados y marginales, los niños, los trabajadores, los humildes, las mujeres, los ancianos.
Gracias a su pensamiento y acciones concretas, la clase trabajadora gozaba de pleno empleo y de las mejores y más avanzadas leyes sociales de la historia. Instituyó la jubilación, el aguinaldo, las vacaciones pagas, la indemnización.
Hoy, lamentablemente debemos luchar nuevamente para recuperar el lugar otorgado a los trabajadores por nuestro líder político, no solo con dirigentes de otras fuerzas políticas, si no que muchas veces con nuestros propios dirigentes.
Por eso aprovechamos este espacio y esta fecha tan cara al sentimiento peronista para ratificar que el movimiento obrero sigue profesando y poniendo en práctica el pensamiento del General Perón en busca del espacio y la identidad que le corresponde; pero ello, sin apostar a la división, por el contrario, buscando la unión de todos los sectores del peronismo para lograr los objetivos fijados por nuestro líder.
Para finalizar, queremos recordarlo en el día de su natalicio diciendo…

¡Gloria y honor al hombre que colmó de felicidad al Pueblo y dio grandeza a la Nación!

DANIEL RIVAROLA - Secretario de Organización - 62 organizaciones Gremiales Peronistas

No hay comentarios.: