"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

20/10/09

BENEFICIOS DE LA LEY 19.640: Dirigentes de ASOEM en Capital Federal

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Municipal ASOEM continúan realizando gestiones en pos de lograr la restitución para todos los habitantes de Tierra del Fuego los beneficios de la Ley de Promoción Industrial.
Es por ello que Gerónimo Ruiz, Carlos Molina, Eduardo Cabral y Julio Alday, se encuentran Capital Federal a la espera de varias reuniones que mantendrán en las próximas horas con Senadores Nacionales y con funcionarios del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández; según se pudo saber, una de las audiencias será en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros que depende del Dr. Aníbal Fernández.
Cabe consignar que en los últimos días ASOEM difundió a través de los medios de comunicación un nuevo documento donde se cuestiona la falta de compromiso y acompañamiento de todas las autoridades de Tierra del Fuego, incluidos los Municipio, en esta iniciativa que redundará en mejores condiciones de vida para todos los fueguinos.
Desde ASOEM, junto a otras entidades gremiales y asociaciones de la comunidad reclaman que los beneficios de la Ley 19.640 lleguen todos los habitantes de la provincia, “no puede ser que las empresas sean beneficiadas por esta ley nacional y que los productos que se fabrican en Tierra del Fuego sean mas caro o de igual valor que en la ciudad de Buenos Aires”, indico Ruiz.
El documento distribuido señala que, “la Ley 19.640, fue creada para facilitar la competencia, defender la demanda local y el poder adquisitivo salarial, a pesar de ello los márgenes de ganancia de los empresarios resultan abusivos y atentan con el orden público, por ser ellos los empresarios formadores de precios, del altísimo costo de vida, y generadores de conmoción social en toda la provincia, por que los trabajadores de distintos rubros empujados por las necesidades de mejora salariales salen a las calles a reclamar”.
Ruiz admitió haber tomado conocimiento de fuertes presiones de comercios y empresas para que algunos medios de difusión no aborden periodísticamente este tema.

No hay comentarios.: