"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

9/10/09

LEY DE PROMOCION OBRERA: Es para proteger los puestos de trabajo. Fue presentado en la Legislatura provincial

Que la denominada ley de promoción industrial no genera beneficios al común de los habitantes de Tierra del Fuego, ya no es nuevo. Que hay salarios mas altos, para una misma actividad, en otras provincias, tampoco es novedad. Que quienes vivimos en Tierra del Fuego pagamos por todo tipo de productos valores iguales o mas altos que en otras provincias, ya es una costumbre; cuando al menos deberíamos pagar un 21% menos (valor del IVA).
Es por eso que se multiplican las acciones desde las acciones desde las organizaciones sindicales a efectos de revertir esta situación.
José Giagischia (foto), Secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores plásticos de Tierra del Fuego expresó que, “en 26 años que estoy acá, la ley de promoción industrial sirvió a los que cambiaron la bicicleta financiera por el curro de la 19.640 y cada vez que uno le pide una inserción que sea retributiva, o sea una contraprestación para los trabajadores, ellos nos salen con que no, que es una ley de promoción económica, que tiene que ver con lo contable, etc. etc. Por eso hemos presentado un pedido a la Legislatura para que realice una Ley de Promoción Obrera, por supuesto se la presentamos al presidente, el señor Raimbault hace aproximadamente un mes y no hemos tenido ni siquiera una llamada telefónica, así se tratan las cosas acá”, resaltó el dirigente riograndense.
“Lo que necesitamos es no hablar más de la ley de promoción industrial”, sugirió Giagischia, y explicó que,”en el mejor de los casos los genios que salen a defender la ley de promoción industrial, los que la defendieron para su prolongación hasta el 2023, y los que la están defendiendo, están defendiendo al empresario. No hay una contraprestación para los trabajadores que sea visible y si la tienen escondida que la digan, así empezamos a gastar a cuenta”, consideró.
El sindicalista del sector plástico afirmó que, “lo cierto es que se necesita en Tierra del Fuego una Ley de Promoción Obrera que por supuesto esté sujeta y ligada a la ley de promoción industrial, que tenga su correlato. Si se prorrogó la Ley hasta el 2023, por qué no se prorrogó la paz social y los no despidos hasta el 2023?, se preguntó Giagischia.
Por último, el gremialista de Río Grande refirió que, “en el pedido de ley que nosotros presentamos contemplamos a todos los sectores, y digo presentamos porque somos unos cuantos gremios, inclusive gremios que no nos interesan si participan con nosotros, nos interesan los trabajadores, no nombramos a los gremios, hablamos de todos los sectores; incluido el sector de las empleadas domésticas, que bien sabemos lo bastardeadas que están por algunos de estos políticos que ganan mucha plata por gente del sector del poder económico, que tienen hasta dos o tres empleadas que no realizan con dignidad su tarea ya que las tienen como sirvientas”, finalizó diciendo José Giagischia

No hay comentarios.: