"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

28/10/09

CINE-ARTE: Ciclo de cine debate

El SUTEF Seccional Río Grande, junto a otras organizaciones gremiales y sociales, inicia este jueves un ciclo de cine-debate abierto a toda la comunidad que se brindará hasta el mes de diciembre en Río Grande y Tolhuin.
Diego Castro, integrante de la conducción Río Grande del gremio docente expresó que, “este ciclo empieza este jueves a las 19 hs. en el quincho de la UOM, con el film Trelew, con la presencia de la directora de la película Mariana Arruti, y posteriormente presentamos la misma obra el día viernes en la localidad de Tolhuin, en la sede del SUTEF”.
El dirigente docente agregó que, “ahora se proyecta la película Trelew, en noviembre Tambo Grande, y cierran el ciclo con Corazón de Fábrica; esta ultima tiene concepción a partir de una fábrica recuperada, que es la fábrica ZANON en Neuquén”.
“Es un ciclo que se va a realizar en el mes de noviembre y diciembre, son tres proyecciones, las tres películas si bien son diferentes reúnen un tema en común que es la organización social ante los reclamos y la defensa de los derechos de los trabajadores y de los derechos sociales”, explicó Diego Castro y destacó que, “el objetivo es juntarnos los trabajadores y empezar a buscar estrategias y metodologías de otros lugares, de otras acciones, de otro espacio, justamente para defender lo nuestro y reclamar lo que nos corresponde”.
Con la relación a la proyección de este proyecto hacia el próximo año, Castro indicó, “la intención es continuar el año que viene con otras proyecciones justamente con el mismo objetivo y que los trabajadores nos juntemos para poder discutir, debatir, ver cuales son nuestros problemas, porque consideramos que una intersindical no es solamente juntarse en un reclamo en la calle únicamente; sino que una intersindical tiene que ser: reclamo en las calles, y el debate permanente para lograr consensos, sacar conclusiones y buscar un objetivo, un horizonte”, resaltó el dirigente del SUTEF.

“TRELEW”: CON LA PRESENCIA DE LA DIRECTORA DEL FILM MARIANA ARRUTI - 29/10. QUINCHO UOM, CÓRDOBA 738, 19:30 HORAS EN RÍO GRANDE. EN TOLHUIN VIERNES 30 EN LA SEDE DEL SUTEF.

“TAMBO GRANDE”: 14 DE NOVIEMBRE EN TOLHUIN EN LA SEDE DEL SUTEF. 21 DE NOVIEMBRE EN RÍO GRANDE QUINCHO DE LA UOM.

“CORAZÓN DE FÁBRICA”: 10 DE DICIEMBRE EN TOLHUIN EN LA SEDE DEL SUTEF. 11 DE DICIEMBRE EN RÍO GRANDE QUINCHO DE LA UOM


Invitan: SUTEF-SITRACOM-FORO SOCIAL-STIPA-UOM-CTA-SIPREN-SEJUP

No hay comentarios.: