"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

22/10/09

FRENTE GREMIAL: Piden el alejamiento del Secretario General de la CGT. Cuestionan el accionar individual de Héctor Lorenzatti

Integrantes del recientemente conformado Frente Gremial de Río Grande, brindaron una conferencia de prensa donde entre otros temas expusieron un fuerte cuestionamiento al accionar del actual Secretario General de la CGT Seccional Río Grande, Héctor Lorenzatti.
José Giagischia del Sindicato de los trabajadores plásticos expresó, “todos estamos aportando nuestro granito de arena para revertir esta difícil situación de los trabajadores en general, pero eso pasa por que hay una CGT totalmente ausente y alejada de los problemas de los trabajadores”.
Jorge Cuello, actual Secretario Adjunto de la CGT indicó, “no nos sentimos representados, vemos que las actitudes que ha tomado Lorenzatti son para reprocharlas, nosotros vamos a hacer todo lo que sea necesario, con demandas, con convocatoria a los distintos gremios que integran la CGT, para unificar criterios y para salvaguardar a esta entidad madre de estos dirigentes gremiales que fueron expulsados de su gremio y que luego conforman una asociación”.
“Ya nos hemos comunicado con al CGT nacional y vamos a llevar a adelante las acciones legales que tengan que ser”; afirmó Cuello y resaltó que, “estamos trabajando para poder consensuar una lista de nuevos compañeros para estar al frente de la CGT; con Lorenzatti debe haber 2 o 3 gremios que lo acompañan y nada más, la mayoría de los Sindicatos no están de acuerdo con el proceder de este dirigente”.
Al ser consultado por la participación de Lorenzatti en la Multisectorial de Río Grande y en el Consejo Económico Social, Cuello respondió, “estos son arreglos personales de él, las actas que se conformaron con la Cámara de Comercio y todos quienes integran estas entidades fueron firmadas por alguien que hoy no representa nadie”.
Con relación a la ausencia de la CGT en manifestaciones y movilizaciones públicas en épocas de fuerte crisis laboral, el dirigente del Sindicato de trabajadores madereros consideró que, “esto es una muestra mas de la ausencia de gestión y para que quede claro que este dirigente y algunos cartones que andan por ahí, no representan a nadie”.
Finalmente Jorge Cuello resaltó el trabajo que realiza la CGT Ushuaia, “está bien conformada, realmente los compañeros están trabajando y vemos a diario las acciones que están desarrollando”.
Según se pudo saber, los dirigentes integrantes del Frente Gremial Río Grande tienen previsto viajar a Buenos Aires en los últimos días del presente mes, y tienen en agenda reunirse con el líder de la CGT nacional, Hugo Moyano y con el titular de las 62 Organizaciones Peronistas Gerónimo Venegas, para plantear la realidad laboral de Río Grande, y la situación particular de la CGT de esta ciudad.

No hay comentarios.: