"ACTUALIDAD GREMIAL" - Sábados de 09:00 Hs. a 11:00Hs. - FM Universo 89.1 Mhz - Te: 425250 - Cel. 15616381

21/10/09

OTRA PROMESA INCUMPLIDA DEL GOBIERNO: Se cumple el paro de 24 horas en los hospitales públicos por descuentos indebidos

Para desconcierto y desazón de los trabajadores de los hospitales públicos, el Gobierno de Tierra del Fuego no cumplió con lo expresado en el fax enviado a la dirigencia de ATSA, y no depositó los fondos descontados indebidamente de los salarios del mes en curso.
Luego de un tiempo prudencial de espera, los trabajadores resolvieron realizar un paro por 24 horas en repudio a los descuentos provocados por el Gobierno; sin embargo, en horas del mediodía del martes el Ministerio de Salud envió una comunicación vía fax a la ATSA donde informaba que a la cero hora del miércoles estarían depositados los fondos de los salarios descontados. Sin embargo, y como lo preveían los trabajadores eso no ocurrió, por lo que la medida de fuerza se cumple tal como lo resolvieran los trabajadores en asamblea.
“Es otra tomada de pelo mas de este Gobierno para con los trabajadores”, expresó Alejandro Pérez, Secretario de Finanzas de ATSA luego de tomar conocimiento que no estaban depositados los fondos en los cajeros.
Los montos descontados van desde $ 800 hasta $ 1800, de acuerdo a la información suministrada desde el Sindicato.
Pérez resaltó que, “no salió nadie del Gobierno a pedir las disculpas correspondientes, no a nosotros, sino a los trabajadores de la sanidad, y decir bueno acá hubo un error y vamos a tratar de solucionarlo lo mas pronto posible, pero nada de eso ocurrió; el pago del salario influye en la comida, el pago del alquiler, cada trabajador tiene que pagar sus gastos, y estos descuentos dejó a los trabajadores sin poder subsistir hasta que reciban lo que les han descontados”, destacó el Secretario de Finanzas de ATSA.

No hay comentarios.: